MOODLE para profesores

Para los que no conozcáis Moodle, se trata de una plataforma online que permite realizar múltiples actividades de enseñanza-aprendizaje a profesores y estudiantes a través de Internet. Moodle se puede utilizar para presentar los contenidos de tu área, enlazar con otros materiales, colaborar, hacer cuestionarios, enviar tareas, y para proporcionar comentarios sobre el material o el desarrollo del curso.

Moodle permite ser utilizado como profesor, elaborando tú mismo el material de tu área para ofertarlo después a tus alumnos, y también como alumno de un curso diseñado mediante este programa de enseñanza online.

Entra en la web Moodle social y regístrate. Y si te pierdes, existe una extensa documentación sobre el uso de Moodle para profesores.

Cuando entres en Moodle social, pincha sobre "Únete a la comunidad". Rellena los datos del formulario. Recibirás en tu email un mensaje para activar tu cuenta. Una vez activada, entra en Moodle social con el nombre y la contraseña elegidos, y ya estás dentro.


Una vez dentro, podrás acceder a los cursos ya existentes. Comprobarás que unos son abiertos y otros privados (a la derecha verás una llave que indica su privacidad y la información del mismo). Entre los cursos libres se encuentra "Moodle para profesores". Pincha sobre él.


Quizá te pida de nuevo el nombre y la contraseña. Indícalos. Una vez dentro, verás una web con tres columnas. Lee la información inicial que encontrarás en la zona central. Su lectura es esencial para iniciarse en este tipo de formación.

Más abajo, comprobarás que el curso se compone de lecciones, tareas, recursos, actividades, y una zona final de evaluación y recapitulación de lo aprendido. Una zona útil es el "Foro", al que accederás en la columna izquierda o desde el tutorial inicial.



Este curso es de gran ayuda para iniciarse en la plataforma Moodle, así como saber todo lo necesario para crear tú mismo un curso para tus alumnos sobre el tema o unidad que desees.

No hay comentarios: